Curso / Programa de formación

Inscripción viñetas Del 1 - 16

INFO INSCRIPCIÓN

 

Fecha de inicio y fin

22 diciembre 2023 al 22 de diciembre de 2024
 

Destinatarios

Médicos colegiados de todas las especialidades.


Duración

Cada viñeta práctica, que puede cursarse de forma independiente y separada, tiene 2 horas lectivas.


Coste de Matrícula y Emisión de Certificado

La matrícula es gratuita para los médicos colegiados, al estar patrocinado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Puede inscribirse en las viñetas prácticas que desee, dentro de la inscripción tiene la opción de seleccionar una o varias viñetas. Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Este es un curso abierto, a distancia y autoadministrado. Estará disponible durante todo un año y podrá realizarse en el momento que desee el participante. Tras rellenar el formulario de inscripción, el estudiante accede a un Campus Virtual, donde está alojada la viñeta práctica del BQM que ha elegido. Los contenidos docentes han sido preparados para una fácil comprensión y en una secuencia pedagógica que incluye diversas etapas, donde se va pidiendo al alumno aportar sus respuestas y criterios. Tras finalizar la viñeta práctica y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma, que ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

En el Campus Virtual también está disponible un Foro de Consultas y Tutorías para preguntas o dudas.

Acreditación

Cada viñeta tiene concedida 2 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 0,3 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos; para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. En todo caso, el diploma valida de manera fehaciente la realización y superación del curso para todos los participantes que lo cursen y superen.

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante: Deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón  Validar  situado dentro del formulario:

.

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, deberá dirigirse a Consulta pública de colegiados (Registro de Colegiados | CGCOM) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la única forma de contactar con los inscritos al curso.

Una vez cumplimentado el formulario recibirá automáticamente un correo electrónico con un Identificador de Inscripción que deberá tener presente a la hora de realizar el pago del certificado. Si no recibe este mensaje en su bandeja de entrada,  revise la carpeta de elementos no deseados de su gestor de correo.

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la única forma de contactar con los inscritos al curso.

INSCRIPCIÓN