Ecografía pulmonar

Ecografía pulmonar

Barcelona

Con la llegada de la COVID-19, la ecografía pulmonar se ha posicionado como una herramienta médica de gran valor para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con infección por SARS-CoV-2 que puede ayudar a evaluar de forma rápida afectación pulmonar.

La ecografía pulmonar presenta una serie de beneficios para los profesionales de la Atención Primaria o de los servicios de urgencias puesto que se puede realizar durante la misma consulta, permite efectuar un diagnóstico precoz, es más precisa que la radiología convencional y permite, por su carácter dinámico, transformar en procesos fisiológicos lo que hasta ahora eran sólo imágenes estáticas. Es una herramienta diagnóstica de gran utilidad en la valoración de enfermedades del parénquima pulmonar periférico, pleura, pared torácica y diafragma.

El curso de ecografía pulmonar te permitirá conocer la utilidad de la ecografía pulmonar como herramienta complementaria para la exploración y orientación diagnóstica del paciente, las principales indicaciones de esta técnica y la ejecución de la exploración, tanto en la consulta de Atención Primaria como en los servicios de urgencias.

Dirigido a 

Médicos de familia, médicos de urgencias o internistas que quieran profundizar en el manejo del ecógrafo y que estén interesados en las aplicaciones de la ecografía pulmonar en medicina y su utilidad en las consultas.

Metodología

Se trata de un curso en el que se combina la exposición de conocimientos teóricos con prácticas en grupos reducidos, así como exploraciones de forma rotativa sobre los propios participantes.

Organiza: Instituto de Formación Médica y Liderazgo

Lugar de celebración del curso: Colegio de Médicos de Barcelona

Más información e inscripciones