Ecografía del aparato locomotor

Ecografía del aparato locomotor

Barcelona

Curso práctico para adquirir la habilidad del manejo del ecógrafo, identificar las diferentes estructuras del aparato locomotor y llevar a cabo una exploración ecográfica básica del hombro.

Se trata de una formación muy completa que ofrece las bases teóricas y prácticas para conocer el funcionamiento de la ecografía del aparato locomotor e interpretar las imágenes, lo que contribuye a poder entrenar eficazmente la habilidad para realizar exploraciones ecográficas básicas.

Con esta formación pondrás en práctica la técnica de exploración ecográfica de las articulaciones del aparato locomotor y del sistema muscular y podrás realizar una exploración ecográfica básica del hombro poniendo especial atención a las posibilidades diagnósticas y las aplicaciones en intervencionismo.

Dirigigo a

Médicos que trabajan en el ámbito de Atención Primaria o en urgencias hospitalarias que quieren adquirir conocimientos básicos sobre la ecografía del aparato locomotor.

Metodología

Las sesiones se plantean en grupos reducidos de máximo 5 personas de manera que todos los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos con el ecógrafo siempre acompañados de un docente especializado.

Organiza: Instituto de Formación Médica y Liderazgo (IFMiL) 

Lugar de celebración del curso: Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB)

Más información e inscripciones