Inscripción - RASTREO COVID-19 VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE CASOS Y CONTACTOS 2ª VERSIÓN

INSCRIPCIÓN DEL CURSO

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN. PLAZAS LIMITADAS

 

Fecha de inicio y Fin

del 23 de Noviembre de 2020 al 23 de Noviembre de 2021
 

Destinatarios

El curso se dirige a profesionales sanitarios, fundamentalmente a médicos y enfermeras, siendo especialmente recomendado para los que en Atención Primaria, hospitales y servicios de Salud Pública tienen funciones de identificar casos y contactos, indicar y supervisar medidas de aislamiento y cuarentena, y acompañar a los pacientes y sus contactos en el proceso, motivándoles para que mantengan las medidas de protección.
También pueden hacer el curso otros profesionales interesados, así como personal administrativo y auxiliar que puedan colaborar con los equipos que se dedican a la investigación de casos y al rastreo y seguimiento de contactos.


Duración

21 horas lectivas. El curso se ofrece a lo largo de un año natural, y el alumno decide el momento en el que lo inicia.


Coste de Matrícula

Gracias a la colaboración de Pfizer y la del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la matrícula resulta gratuita para todos los participantes.

Para la obtención del certificado/diploma con el reconocimiento de créditos otorgados al curso, se deberán abonar 10€ en concepto de tramitación y expedición. El pago tendrá que hacerse necesariamente a través de tarjeta de crédito. El certificado-diploma que se descarga automáticamente al finalizar el curso ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

 

Acreditación

Este curso tiene concedidos 21 Créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 3,2 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos. Para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos.

El certificado-diploma que se descarga automáticamente al finalizar el curso ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

Metodología

Este es un curso abierto, a distancia y autoadministrado. Está abierto durante todo el año, y podrá cursarse en el momento que desee el participante. El estudiante accede a un Campus virtual, donde se alojan todos los materiales e instrumentos docentes, siendo particularmente importantes las Unidades Didácticas para lectura y estudio.Los materiales docentes han sido preparados para una fácil comprensión y en una secuencia pedagógica que permite ir avanzando de acuerdo al tiempo disponible del estudiante. Cuando éste considere que está preparado, puede realizar la evaluación; tras superarla y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma con los créditos correspondientes.La plataforma-aula virtual tiene disponible un foro de Consultas y tutorías para preguntas o dudas sobre la gestión del curso, o sobre los contenidos de las Unidades.

 

>>> Más información aquí (Programa del curso).

 

El número de plazas es limitado.

 

- Los alumnos que se inscriban en este curso se beneficiarán de un descuento de 40 euros en la inscripción del volumen 1 del Curso Spanish Doctors. Todo el que esté interesado debe comunicarlo a través de este correo electrónico: fundacion@ffomc.org .

 


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN