Inscripción Curso online BUEN QUEHACER DEL MÉDICO VIÑETAS PRÁCTICAS 9 y 10

INSCRIPCIÓN DEL CURSO

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

>> DESCARGUE EL PROGRAMA AQUÍ

 

Fecha de inicio

13 de Septiembre de 2021

Destinatarios

Médicos colegiados de todas las especialidades.


Duración

Cada viñeta práctica, que puede cursarse de forma independiente y separada, tiene 2 horas lectivas.


Coste de Matrícula y Emisión de Certificado

La matrícula es gratuita para los médicos colegiados, al estar patrocinado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Puede inscritibirse en las viñetas prácticas que desee, dentro de la inscripción tiene la opción de seleccionar una o dos viñetas. Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Este es un curso abierto, a distancia y autoadministrado. Estará disponible durante todo un año y podrá realizarse en el momento que desee el participante. Tras rellenar el formulario de inscripción, el estudiante accede a un Campus Virtual, donde está alojada la viñeta práctica del BQM que ha elegido. Los contenidos docentes han sido preparados para una fácil comprensión y en una secuencia pedagógica que incluye diversas etapas, donde
se va pidiendo al alumno aportar sus respuestas y criterios. Tras finalizar la viñeta práctica y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma, que ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

En el Campus Virtual también está disponible un Foro de Consultas y Tutorías para preguntas o dudas.

Acreditación

Cada viñeta tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos. Además, las viñetas prácticas del BQM tienen una particularidad: su realización supone la anotación de méritos para la Validación Periódica de la Colegiación, de forma que, cuando el profesional solicite y gestione su validación correspondiente, aparecerán certificadas las que haya realizado durante el periodo.

 

Contenidos:

9y10web.png

 

>> Para realizar la inscripción:

 

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el siguiente : ‘FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Importante: Para los médicos colegiados, la matrícula del curso es gratuita , por lo que deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón   Validar  situado dentro del formulario:

.

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, puede deberse a lo siguiente:

  1. En ocasiones, El DNI que aparece en la base de datos de validación no incluye el 0 del inicio (en caso de tenerlo). Si su DNI tiene un 0 delante debe escribirlo sin el 0 o viceversa. Si el problema continúa:
  1. Debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

 

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la unica forma de contactar con los inscritos al curso.

El número de plazas es limitado.

 

 - Los alumnos que se inscriban en este curso se beneficiarán de un descuento de 40 euros en la inscripción del volumen 1 del Curso Spanish Doctors. Todo el que esté interesado debe comunicarlo a través de este correo electrónico: fundacion@ffomc.org .