Aprenda a prevenir y resolver conflictos en el ámbito sanitario

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) está preparando la cuarta edición del Curso de Mediación Sanitaria, y que está prevista dé comienzo en el próximo mes de septiembre con el objetivo de seguir formando a profesionales cualificados que puedan resolver los conflictos que surjan en el ámbito sanitario, e incluso lograr su prevención.

El propósito del curso es, por tanto, proporcionar una completa formación no sólo en las técnicas y procedimiento de mediación, sino también en diferentes aspectos sanitarios, de forma, que se obtenga una adecuada competencia para la gestión de los conflictos que se generen en el ámbito de la Salud.

A través de este medio de resolución de conflictos extrajudicial, son las partes involucradas, voluntariamente, y con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, las que tratan de re­solver sus diferencias a través de técnicas de comunicación y diálogo.

Este curso, válido tanto para médicos como para juristas y otros profesionales interesados, rellena un hueco formativo a nivel nacional, donde existen cursos presenciales, pero no online. Este curso además tiene prácticas obligatorias y cumple con todos los requisitos del Ministerio de Justicia para ser habilitante en la nueva profesión de Mediador.

Para ver el programa e inscribirse, haga click aquí.