Formación en Oncología para médicos de Atención Primaria

El éxito cosechado en la última edición del curso demuestra el fuerte interés que despierta la Oncología entre los médicos de Atención Primaria, y que son, por definición, los más próximos al paciente y su familia. Con esta actualizada edición del curso se pretende también dar la oportunidad a todos aquellos que interesados en el mismo y que no pudieron acceder al haberse cubierto todas las plazas.

Una nueva edición del curso resulta muy pertinente. La conexión entre Atención Primaria y Atención especializada en el campo de la Oncología es una asignatura pendiente. El médico de cabecera con frecuencia pierde el contacto durante meses sobre sus pacientes habituales y cuando retornan tras largos tratamientos, surgen muchas dudas clínicas, de manejo y de cuidados en médicos, pacientes y enfermería.

Conocer los avances inminentes de la actual terapia oncológica y saber qué cosas pueden y deben hacerse en cada nivel es el objetivo principal de este curso en el que participarán reconocidos oncólogos y médicos de familia.

El curso busca proporcionar un cuerpo de conocimientos que les permitan abordar de forma integral el proceso del cáncer desde un ámbito de proximidad al paciente y su familia, de fácil acceso y alta frecuentación, como es el Centro de Salud.

 

Para ver el prorgama e inscribirse, haga click aquí.