Inglés
Noticias

El programa más completo de inglés médico

Dirigido a todas las especialidades médicas y a todos los niveles de inglés, Spanish Doctors es un curso de inglés hecho por médicos para médicos que tiene por objetivo aumentar la capacidad del alumno o lector para comunicarse en inglés en el ámbito profesional de la Medicina. Este curso ya ha sido realizado por más de 2.000 alumnos y tiene concedidos, por trimestre, 45 créditos ECMECs, equivalentes a 6,9 créditos del SNS.

La mayoría de las publicaciones científicas de relevancia y de eventos médicos internacionales se desarrollan en inglés, por lo que dominar este idioma supone una herramienta esencial para el profesional sanitario. Así, manejar con soltura el inglés no sólo permite acceder a la comunidad médica internacional, sino también poder hacer tu propia contribución investigadora o docente a la misma. 

Conscientes de estas necesidades, desde la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y SpanDoc se ofrece al estudiante una forma amena y práctica de aprender inglés para así, por ejemplo, trabajar en un país de habla inglesa, atender a pacientes angloparlantes, o escribir artículos científicos e impartir clases o conferencias en el ámbito internacional. 

Spanish Doctors se desarrolla en un Campus Virtual en el que se alojan los materiales didácticos (fascículos mensuales, en versión impresa o para tablet) y gran variedad de recursos audiovisuales e interactivos: audios, visual aids, ejercicios, artículos complementarios, foros para dudas y evaluaciones. 

El grupo docente de Spanish Doctors cuenta con médicos nativos británicos y con médicos españoles con años de experiencia en el uso del inglés, y la mayoría de los colaboradores de la revista son médicos españoles bilingües que trabajan o han trabajado en países de habla inglesa, por lo que han pasado por el proceso de aprender inglés profesional de manera autodidacta y acercan al alumno “aquello que a ellos mismos les hubiera gustado saber”, manifiesta la Dra. García Gimeno quien señala que “no todos los cursos de inglés médico son iguales: los diseñados e impartidos por médicos bilingües marcan la gran diferencia”. 

Método SpanDoc 

El programa Spanish Doctors está compuesto de tres volúmenes, cada uno de los cuales tiene una duración de un año y consta de 9 unidades didácticas mensuales. Estas unidades mensuales contienen un fascículo tipo revista (en versión impresa o para tablet) y un componente online, formado por los audios con los contenidos en inglés de cada número, vídeos de apoyo (visual aids) para distintas secciones, ejercicios, artículos complementarios, una evaluación y un foro para consultas y dudas. 

Los fascículos tienen formato de revista y cuentan con 15 secciones habituales, en las que se enseñan expresiones útiles para todas las especialidades, aunque cada uno tiene asignadas varias áreas profesionales en las que se hará un mayor énfasis. En la mayoría de las secciones aplicamos el método Spandoc, consistente en exponer escenas o textos médicos reales en la página izquierda y ofrecer explicaciones, trucos, avisos y comentarios en la página derecha. 

Esta edición del curso ofrece la posibilidad de estudiarlo “enlatado”: inicio en cualquier mes del año; todos los fascículos juntos al inicio; acceso al campus durante 12 meses; evaluación durante esos 12 meses; una única cuota; inscripción abierta todo el año). 

Spanish Doctors está dirigido a todos los médicos hispanohablantes de todas las especialidades y a los estudiantes de medicina que quieran mejorar su nivel de inglés para avanzar en su desarrollo profesional y académico, aprovechar recursos formativos o científicos en inglés, trabajar en países de habla inglesa, conocer otros sistemas sanitarios o aportar a la comunidad internacional su actividad docente, gestora o investigadora. 

Cada volumen tiene concedidos, por cada trimestre, 45 créditos ECMECs, equivalentes a 6,9 créditos del Sistema Nacional de Salud. “Hoy día a un médico le interesa acreditar no solo que sabe inglés, sino que domina el inglés profesional”, concluye la Dra. García Gimeno.

Más información sobre el curso, a través del siguiente enlace: https://www.ffomc.org/node/43