Educación Médica
Noticias

Compromiso con la educación médica

El pasado 24 de enero se conmemoraba el día internacional de la educación, una efeméride proclamada por la ONU para resaltar la educación como el fundamento básico para la construcción de cualquier sociedad. La celebración de este día tiene por objetivo concienciar a la población mundial de que la educación es de esencial relevancia para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En línea con este objetivo, el Consejo General de Médicos (CGCOM) y la Fundación para la Formación (FFOMC) mantienen su compromiso de ofrecer a los profesionales de la Medicina formación para adquirir competencias transversales, imprescindibles para el ejercicio de la profesión y para la mejor calidad asistencial.

La Fundación para la Formación (FFOMC) tiene previstas nuevas actividades formativas para este primer semestre de 2023, con el fin de dar respuesta a la demanda de la colegiación. Asimismo, continuarán algunos de los cursos y ciclos de seminarios abiertos en 2022, y finalizarán las actuales ediciones de tres cursos. 

Nuevas líneas formativas

Entre las novedades cabe destacar que están previstas: actividades de competencias docentes digitales; una línea de formación sobre investigación y búsqueda bibliográfica; un curso sobre liderazgo y un ciclo de seminarios de profesionalismo médico.

Cursos que siguen abiertos

Asimismo, tendrán continuidad los cursos de Seguridad del paciente, Agresiones a profesionales sanitarios, Certificado de defunción y su correcta cumplimentación, El Médico interno residente. Responsabilidad y marco legal, English for Spanish-Speaking Doctors, Estigma en trastornos adictivos (hasta el 15 de junio) y Biosimilares en la práctica clínica (hasta el 30 de abril).

Ciclos de seminarios que continúan

Por otra parte, también seguirán promoviendo nuevas actividades en los ciclos de seminarios del Observatorio contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias y de Medio ambiente y salud.

Actividades que terminan

En última instancia, cabe destacar que durante esta primera mitad del año llegan a su fin las actuales ediciones de los cursos Estigma en trastornos adictivos (15 de junio), Biosimilares en la práctica clínica (30 de abril), Formación docente para tutores MIR, y PAIME laboral.

Más información sobre todas las actividades de la FFOMC, en su página web: https://www.ffomc.org/