Recursos
Noticias

Recursos de la FFOMC, disponibles en abierto

En la página web de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) está disponible el apartado “Recursos en abierto”, en el que se recogen gran cantidad de materiales formativos, y que son el resultado de la prolífica actividad que la Fundación ha desarrollado durante el último año y medio. Asimismo, se van a incluir contenidos relevantes, como artículos, referencias, o publicaciones, y que pueden considerarse de interés tanto para colegiados como para profesionales de la salud.

Estos son algunos de los contenidos de la sección:

Las jornadas sobre Liderazgo y gestión de profesionales para la mejora de la calidad, en las que se habló sobre la gestión eficaz de equipos de trabajo en organizaciones profesionales sanitarias y sobre la comunicación en situaciones difíciles; sobre el liderazgo y gestión de equipos de trabajo; las buenas prácticas para el mantenimiento y el desarrollo del liderazgo en equipos de mejora de la calidad; y la gestión de situaciones difíciles en equipos de trabajo sanitarios.

Los seminarios que están teniendo lugar en relación a la lucha contra el cambio climático. El CGCOM se compromete, en representación de los médicos que ejercen en España, a sensibilizar al conjunto de facultativos españoles para combatir el cambio climático y tomar una postura proactiva en la descarbonización de la sanidad, el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los seminarios que se realizan en el marco de una de las líneas de actuación formativa de la Fundación para la Formación: el Autocuidado del Médico.  Se trata de los seminarios sobre "Factores involucrados en el Burn-out del médico. Posibilidades de prevención y resolución" y "Dilemas Éticos".

Los eventos organizados por el Observatorio contra las Pseudociencias de la OMC y que tiene por objetivo velar «por los pacientes frente a los engaños de las pseudoterapias» en España y de alertar a la sociedad de los peligros que se derivan de estas falsas ciencias y terapias

Los tres seminarios que conformaron el ciclo “Valores del médico en tiempos de pandemia”, que tuvieron lugar en el último trimestre del año 2021 con una excelente acogida por los profesionales de la medicina, muy sensibles a la situación vivida.

El seminario online “Profesionalismo médico ante la pandemia: Reflexiones y enseñanzas”, que sirvió para hacer balance y analizar nuestra respuesta colectiva a la COVID-19; y, sobre todo, a extraer enseñanzas para el futuro próximo.

Puede acceder a estos y otros contenidos a través del siguiente enlace:

https://www.ffomc.org/recursos-en-abierto