Evento

Curso de Biosimilares en la Práctica Clínica 5ª edición

FFOMC

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) pone en marcha una nueva edición del curso online Biosimilares en la práctica clínica, que en sus anteriores ediciones obtuvo un gran interés y una sobresaliente participación. La necesidad de clarificar y fomentar el uso apropiado de estos medicamentos sigue siendo de interés para la sostenibilidad del sistema sanitario y, por ello, involucra al profesionalismo médico colegial.

Según la Agencia Europea del Medicamento, un biosimilar es un medicamento biológico que contiene una versión del principio activo de un producto biológico original o producto de referencia, cuya patente ha expirado, frente al cual demuestra que las leves diferencias fisicoquímicas y biológicas no afectan a la calidad, eficacia y seguridad.

Con el presente curso, la FFOMC quiere incidir en su apuesta por formar a médicos y demás profesionales sanitarios sobre estos medicamentos, en los que hay depositadas expectativas de contribución a la sostenibilidad. También se abordan las cuestiones bioéticas y jurídicas relacionadas con la prescripción de estos productos por parte de los profesionales médicos.

Los biosimilares se prescriben y dispensan fundamentalmente en el ámbito hospitalario, pero también en el de la Atención Primaria, y están en un momento de impulso y desarrollo, en especial con la llegada de los nuevos biosimilares oncológicos.

Más Información