Pautas de Actuación y Seguimiento - PAS

En 2013, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) firmaron una colaboración, encaminada a proporcionar a los profesionales sanitarios documentos de ayuda a la toma de decisiones a través de las pautas de actuación y seguimiento (PAS), serie de publicaciones sucesivas y complementarias, cuya finalidad es impulsar el paso de una práctica centrada en la enfermedad a la atención centrada en el enfermo, la cual tiene en cuenta no solo la consulta, sino también la continuidad de la asistencia y el seguimiento del paciente.
El programa de publicaciones PAS, coordinado por la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), está dirigido tanto a los profesionales de Atención Primaria como a los profesionales de Atención Especializada, y constituye una herramienta de formación médica, a través de la cual los profesionales actualizan su conocimiento científico.

 

Descripción de la imagen

 

 

PAS Fragilidad Osea

 

Objetivos - Actualizar y revisar los criterios diagnósticos de Osteoporosis. Evaluación global del riesgo de fractura. - Analizar las distintas escalas de factores de riesgo en la identificación de pacientes con riesgo de fractura. - Evaluar globalmente la probabilidad de fractura futura que implica umbral de intervención. - Profundizar en la interpretación de pruebas diagnósticas. - Ahondar en el tratamiento farmacológico. - Prevenir la fractura por fragilidad: medidas no farmacológicas, nutrición y estilo de vida, vitamina D y prevención de caídas. - Optimizar el abordaje terapéutico. Itinerario en la práctica clínica.

 

Descarga gratis del PAS

 

 

 

 

Descripción de la imagen

 

 

PAS Incontinencia Urinaria

 

Objetivos - Proporcionar información actualizada sobre epidemiología, identificación y manejo de incontinencia urinaria. Al acabar el estudio del curso los alumnos alcanzarán los siguientes objetivos: - Dispondrán de unos conocimientos adecuados de la etiología, la sintomatología y el diagnóstico. - Conocer los diferentes tratamientos disponibles y adaptarlos a cada paciente. - Identificar los criterios de derivación entre los diferentes niveles asistenciales

 

Descarga gratis del PAS