La Fundación para la Formación de la OMC estrena vídeo corporativo

La Fundación para la Formación de la OMC ha elaborado un video corporativo, disponible ya en la página web de la Fundación así como en el canal de youtube de la Organización Médica Colegial, donde explica su misión y actividad

La principal finalidad de la Fundación para la Formación de la OMC se constituye en el fomento, promoción y desarrollo, cultural, educativo - docente y científico de los Médicos de España. Su catálogo formativo cuenta decenas cursos que cada año se amplían y renuevan para estar a la vanguardia de la formación médica continuada y del cuidado de los pacientes.

En 2013, cerca de 60.000 médicos participaron en actividades de formación a través de los Colegios de Médicos y la OMC, cifra que pone de manifiesto el trabajo de las corporaciones y la Fundación para la Formación realizan en este ámbito Los 52 Colegios de Médicos de España y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) dedicaron en 2013 a la Formación Médica Continuada 1796 cursos y actividades docentes en las que participaron 58.536 profesionales, según los datos recabados por el Observatorio de la Formación Médica de la OMC, que avalan el éxito y ponen de manifiesto la necesidad de estas iniciativas en materia de formación médica.

En concreto, los Colegios de Médicos pusieron en marcha 838 cursos y 935 actividades formativas de otras características, mientras que la Fundación para la Formación convocó 21 cursos y realizó 2 foros o jornadas formativas. En total, los Colegios de Médicos de España convalidaron casi 1.600 créditos (1.592,68) a través de los 838 cursos a los más de 28.000 alumnos que asistieron a todas estos programas formativos. La amplia oferta formativa de la FFOMC contó con el apoyo, en 2013, de casi 4.400 alumnos que eligieron a la FFOMC para formarse en distintos ámbitos de la profesión médica y que se transformaron en 142,2 créditos.

La actividad de la FFOMC continúa con una amplia oferta formativa que cada año introduce mejoras y novedades.