Curso Online de Avances en Neuroimagen


 

Descripción de la imagen

 

 


El objetivo del curso es introducir al alumno en el conocimiento de las bases físicas y aplicaciones clínicas de las técnicas avanzadas en Neuroimagen.


El primer apartado está dedicado a revisar las nuevas secuencias en RM y los nuevos Radiofármacos en PET. Se revisarán todas las técnicas de Perfusión (T1, T2,ASL) y las nuevas técnicas de Difusión, incluyendo las secuencias de Tensor de Difusión (DTI) y Tractografía. Además se dedicará un apartado a la RM Funcional, incluyendo conceptos básicos sobre RMf en reposo. También se revisará la Espectroscopía de Hidrógeno y la Imagen Espectroscópica (CSI). En cuanto al PET, se revisarán nuevos marcadores de
Amiloide y Tau, así como los basados en aminoácidos. Se incluirán conceptos sobre PET-RM.


El segundo apartado estará dedicado a las aplicaciones clínicas de las técnicas avanzadas. La mayoría de las enfermedades del SNC pueden estudiarse con estas técnicas, pero se revisarán en profundidad aquéllas que se pueden beneficiar más, como la Epilepsia, las enfermedades Neurodegenerativas y las lesiones tumorales y pseudotumorales. También se tratarán otras como las enfermedades vasculares e inflamatorias, especialmente la Esclerosis Múltiple.

Fecha de inicio: 19 de Diciembre de 2016

 

**CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN**

Programa del curso


Inscripción