Lípidos y Factores de Riesgo Cardiovascular (4ª Edición)

 

INTRODUCCIÓN


Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo en la actualidad el problema de salud pública más importante en los países desarrollados. En España constituyen ya la primera causa de muerte y son responsables de más del 40% de todas las muertes. De ahí la necesidad de disponer de foros independientes y de calidad, en los que, desde una perspectiva práctica, nos permitan mejorar el ejercicio diario de nuestra profesión.

La Fundación para el Fomento de la Salud, FUFOSA, y la Fundación para la Formación de la OMC. FFOMC, son entidades privadas, de ámbito nacional y sin ánimo de lucro, dedicada a la formación médica continuada y a la divulgación de la mejora de la salud pública, a través de programas de calidad, de criterio independiente, metodológicamente innovadores y acreditados por la Comisión de la Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

A inicios de 2005 se puso en marcha la 1ª edición del curso virtual de "Lípidos y Factores de Riesgo Cardiovascular. Una visión Clínico preventiva" con la organización conjunta de FUFOSA y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial, FFOMC, a través de su Campus Virtual de aprendizaje, y con la colaboración de un equipo de profesorado de primer nivel.

El principal objetivo de este curso no reside únicamente en profundizar en los conocimientos sobre la patología cardiovascular y su abordaje clínico preventivo, sino de ofrecer instrumentos que permitan mejorar la práctica clínica diaria, con la pretensión de hacer llegar este instrumento al mayor número de facultativos.

En la segunda edición se reorganizó el temario introduciendo el último módulo de actualización, con los principales temas de actualidad acontecidos a lo largo del último año consiguiendo una acreditación de 27,8 créditos para 160 horas lectivas. El planteamiento de esta tercera edición sigue el modelo de la edición anterior, introduciendo nuevos temas de actualidad relacionados con el temario del curso.

Ya han sido mas de 2000 alumnos los que se han matriculado en las dos primeras ediciones, lo que sin duda constituye un éxito y motivo de satisfacción para los organizadores y colaboradores. Para los alumnos, una cifra tan elevada les ha ofrecido la posibilidad de participar de forma activa en un foro de debate en el que el intercambio de conocimientos, de dudas y opiniones entre alumnos y profesores lo que sin duda ha supuesto un importante valor añadido.


Descargue el Programa del Curso aquí


© Fundación para la Formación de la OMC