Curso: Título de experto en Ética Médica


 

 

PortadaExpertoEtica.png

Ética en la práctica asistencial

La Fundación para la Formación de la OMC pone en marcha un nuevo curso que busca dar formación académica en ética médica, y está especialmente orientado a la participación en comisiones de ética y deontología de los Colegios de Médicos.

Los objetivos fundamentales del curso son: conocer los fundamentos éticos de las principales cuestiones de la práctica médica; desarrollar habilidades para el análisis de cuestiones éticas de la práctica asistencial; y adquirir experiencia en los procedimientos y actividades desarrollados en las Comisiones de Deontología.

La relación médico-paciente se basa en los conocimientos científicos y técnicos del médico, pero también en la esperanza y la confianza por parte del paciente, algo que puede verse deteriorado sin una buena información, aspecto que el profesional a veces tiene menos presente.

Este deterioro puede ser consecuencia de la actual complejidad de la actividad profesional del médico, y, por lo tanto, resulta muy necesario regularla, de establecer un marco de actuación, unas normas para desempeñarla mejor.

Fecha prevista de inicio: Octubre de 2017

Programa del Curso

Inscripción